Detalle del Plan de Trabajo Calendarizado Asamblea Estatutaria UNSAAC (AE-UNSAAC)


El pasado 06 de Febrero en Sesión Extraordinaria se aprobó el Plan de Trabajo de la AE-UNSAAC
el cual detalla las actividades de este órgano: 

I.- SESIONES PREPARATORIAS  (del 19 al 27 de Enero)

   INSTALACION 
   REGLAMENTO 
   COMISIONES 

- Fechas que iniciaron con la instalación, la aprobación del Reglamento Interno AE-UNSAAC y la conformación de las 06 comisiones de trabajo.

II.- TRABAJO DE COMISIONES (del 28 de Enero al 25 de Febrero)

- Tiempo que las comisiones desarrollaran actividades y redactaran los artículos correspondientes con la participación de la comunidad universitaria durante y después de la publicación como borrador de Estatuto.

III.- SISTEMATIZACION DE LA INFORMACIÓN ELABORADA POR CADA UNA DE LAS COMISIONES.  (del 26 al 28 de Febrero)

- Días en los que el Comité Directivo de la AE-UNSAAC recogerá la redacción de artículos de cada una de las comisiones consolidando así el (PROYECTO DEL NUEVO ESTATUTO) o BORRADOR ESTATUTO UNSAAC

IV.- PLENARIA INFORMATIVA (28 de Febrero)

- Sesión de AE-UNSAAC donde se dará a conocer al pleno el (PROYECTO DEL NUEVO ESTATUTO) 

V.- ENTREGA DEL DOCUMENTOS  DE TRABAJO (PROYECTO DEL NUEVO ESTATUTO) A LA COMUNIDAD ANTONIANA PARA OPINIÓN (01 de Marzo)

- Como parte de las actividades por el 323 aniversario de nuestra universidad la AE-UNSAAC pondrá en conocimiento y en consideración el  (PROYECTO DEL NUEVO ESTATUTO) o BORRADOR ESTATUTO UNSAAC.

VI.- CONSULTAS Y OPINIONES SOBRE EL DOCUMENTO DE TRABAJO (PROYECTO 
DEL NUEVO ESTATUTO) A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y POBLACIÓN EN GENERAL (del 02 al 31 de Marzo)

- Tiempo en que se podrán hacer llegar las consultas y opiniones referentes a la redacción del Nuevo Estatuto UNSAAC a cada una de las comisiones.

VII.- PLENARIAS  PARA LA APROBACIÓN DE LOS DICTÁMENES DEL NUEVO ESTATUTO DE LA UNSAAC (del 01 al 23 de Abril)

- En este periodo se desarrollaran sesiones plenarias continuas para sancionar todos los artículos del nuevo Estatuto.

VIII.- PRESENTACIÓN Y ENTREGA DEL NUEVO ESTATUTO  OFICIAL A LAS AUTORIDADES Y COMUNIDAD UNIVERSITARIA (24 de Abril)

- Una vez aprobado el nuevo estatuto este sea presentado a la comunidad en general mediante una conferencia de prensa.

IX.- PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DEL NUEVO ESTATUTO (27 de Abril)

- Como acto final del proceso de redacción del nuevo estatuto y después de todo el tiempo de trabajo se procederá a ordenar su publicación y difusión mediante el diario judicial de Cusco, pagina web de la UNSAAC y entrega física del documento.

  • ES HORA DE DEJAR LAS CRITICAS DE LADO Y EMPEZAR A APORTAR PARA LA REDACCIÓN DE UN ESTATUTO ACORDE A LAS NECESIDADES DE LOS MIEMBROS DE NUESTRA UNIVERSIDAD, ES TIEMPO DE HABLAR O CALLAR PARA SIEMPRE!!


* RECUERDEN que una vez publicado el Nuevo Estatuto la AE-UNSAAC se constituye en Asamblea Universitaria UNSAAC y convoca a nuevas elecciones de autoridades (Rector, Vicerrectores, Decanos, etc) por ello no nos sorprendamos y estemos atentos si en el proceso se siguen mostrando dificultades por parte del Rector y otros interesados.

Finalmente amigos antonianos COMENTA Y COMPARTE LA INFORMACIÓN y ayúdanos a crear conciencia en los demás, gracias !!

Visita la Pagina de la AE-UNSAAC : http://www.unsaac.edu.pe/aestatutaria/
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »